viernes, 10 de diciembre de 2010

DECONSTRUIR Y CONSTRUIR LA REALIDAD

BOLSO KELLY.

NIVEL DE TRABAJO: 2º C.F.G.M Complementos de cuero

OBJETIVOS:


  • El proyecto consiste en la realización de dos bolsos en piel.
Copia
Transformación

  • Iniciar al alumno en la organización y planificación de proyectos de complementos en piel.

  • Potenciar métodos de trabajo en equipo, que permitan visiones conjuntas de un mismo supuesto práctico.

  • Planificar y rentabilizar todas las operaciones necesarias ( de corte, montado y acabado) asegurando un óptimo rendimiento de los medios y materiales.

  • Interpretar y analizar toda la información que se suministra tanto escrita como gráfica.

  • El proyecto mantendrá en todo momento la posibilidad  de admitir un número de respuestas válidas. La pluralidad de enfoques y de resultados enriquece el proyecto.

DESARROLLO METODOLÓGICO DE LA PROPUESTA:

1ª Fase.

Exposición del tema propuesto por parte del profesor@ de Historia del Arte.

2ª Fase.

Contenidos de carácter conceptual y procedimental:

Recopilar documentación relacionada con el tema propuesto.
Analizar la documentación y extraer conclusiones.
Recogida de materiales de deshecho, pequeños objetos encontrados, fragmentos que
sugieran sensaciones, manipularlos y analizar el sentido que puedan otorgar al objeto
creado.
Aportación de ideas, los bocetos.
Selección de propuestas
Desarrollo y estudio pormenorizado de los problemas técnicos, formales y funcionales.
La propuesta definitiva. Las maquetas.
Dossier o memoria del proyecto.

3ª Fase

Materialización de la propuesta en el taller de cuero.











No hay comentarios:

Publicar un comentario