martes, 25 de junio de 2013

MUESTRA DE TRABAJOS CURSO 2012-13



Un año más paso a mostraros algunos de los trabajos realizados por los alumnos del taller de complementos de la EASD Burgos. Algunos trabajos corresponden a los alumnos de 1º y 2º del CFGS de Artes Aplicadas a la Madera que tienen dos horas de taller a la semana. El resto de trabajos corresponden a trabajos realizados por los alumnos de 1º y 2º curso del C.F.G.M de Artesanía de Complementos de Cuero.

1º y 2º CURSO C.F.G.S ARTES APLICADAS A LA MADERA

La programación se centra en conocer algunas de las técnicas artísticas que se pueden realizar sobre cuero y  que les pueden ser útiles para integrarlas en los proyectos de escultura que realicen a lo largo del curso. Las técnicas que trabajamos son: diferentes técnicas de grabado, repujado, modelado, moldeado y guadamecí.
















































TRABAJOS REALIZADOS POR LOS ALUMNOS DE 1º CURSO C.F.G.M COMPLEMENTOS.
A lo largo del curso los alumnos conocen diferentes técnicas de construcción de bolsos y pequeña marroquinería, así como técnicas artísticas que pueden aplicar de forma independiente o bien integradas en los trabajos que se proponen. El proceso de trabajo es el siguiente: al alumno se le entrega una ficha con el trabajo que debe realizar, se expone el trabajo y los alumnos deben realizar en grupo los patrones y un prototipo en material no definitivo. Posteriormente cada alumno realizará el trabajo propuesto en piel, elegirá la piel y los materiales auxiliares que considere más apropiados en función del carácter que le quiera dar al complemento, previa experimentación con los mismos. De esta forma conseguimos trabajar con proyectos abiertos donde cada alumno puede aportar su personalidad y su carácter, e iniciarlos en la fase de proyecto.


















































TRABAJOS 2º CURSO CFGM COMPLEMENTOS
En el 2º curso se abordan trabajos más complejos, con más dificultad técnica, donde el alumno tiene que dar soluciones técnicas, formales y estéticas a los trabajos que se le proponen. Los trabajos que se proponen al comienzo del curso tienen por finalidad afianzar lo aprendido el curso anterior, progresar técnicamente y preparar al alumno para desarrollar y ejecutar los trabajos interdisciplinares.

















TRABAJOS INTERDISCIPLINARES 2º COMPLEMENTOS
El trabajo interdisciplinar aborda las diferentes fases de diseño, búsqueda de información, referentes de la propuesta a desarrollar, bocetos de concepto, analíticos, ensayos, pruebas en material no definitivo y confección del complementos . En este caso se ha trabajado el proyecto denominado COPIA Y TRASFORMACIÓN, el alumno tiene que ser capaz de analizar un complemento, copiarlo y realizar una transformación del mismo que contenga elementos estéticos o técnicos del elemento de origen. El alumno tiene que ser capaz de gestionar todas las fases del proceso de creación de un complemento en piel.
COPIA.




TRASFORMACIÓN. MAQUETA EN CUARSON



ESTRUCTURA

PATRONES


TRASFORMACIÓN EN PIEL



COPIA

PROCESO DE TRASFORMACIÓN














COPIA




No hay comentarios:

Publicar un comentario